¿Habla en clave tu Entrenador Personal?

¿Habla en clave tu Entrenador Personal?

Si eres de los que pones cara de circunstancia cuando nuestros entrenadores te hablan de AMRAP, EMOM, SQUATS… esta entrada es para ti.

Vamos a tratar explicar estos conceptos que escuchas con frecuencia pero que no tienes muy claro qué significan, aunque lo hayas preguntado 7 veces a tu entrenador personal.

 

Podemos empezar por el WARM UP, que no es ni más ni menos que el calentamiento de toda la vida.

 

TÁBATAS: método de entrenamiento creado por Izumi Tabata (como bien habrás supuesto de ahí viene su nombre). Alta intensidad en espacios cortos de tiempo; 4 minutos que se dividen en 20 segundos de trabajo a máxima intensidad y 10 segundos de descanso, es decir, elevado número de repeticiones en poco tiempo.

Suelen incluir ejercicios multiarticulares. Suponen un elevado gasto calórico y ofrece muy buenos resultados visibles en poco tiempo. Eso te dirá nuestro #coachDavid para justificar su trabajo.

 

EMOM: viene de las siglas “every minute on the minute”, se busca realizar cierto número de repeticiones en un minuto (el tiempo sobrante se descansa) durante el mayor número de minutos posible. Uno de los preferidos de #coachBorja.

 

AMRAP: al igual que el EMOM su nombre es un acrónimo de “as many repetitions as posible”, es decir, tantas rondas o repeticiones de combinaciones de ejercicios como te sea posible en un periodo de tiempo establecido. Un AMRAP de 12 minutos, por ejemplo, significa que tienes 12 minutos para hacer el mayor número de series o rondas que puedas. Es perfecto para excusas del tipo “no tengo tiempo para entrenar” ya que el tiempo invertido es muy poco. Es perfectamente factible que #coachFran lo hubiese creado.

 

FOR TIME: consiste en realizar un número de series o rondas determinadas como meta en un tiempo límite o realizar la combinación de ejercicios dada, lo más rápido posible. Si has entrenado alguna vez con nuestro #coachToño lo tendrás claro.

 

Otros términos que pueden servirte de ayuda son: Lounges: zancadas, Squats: sentadillas. Aquí se complica la cosa con mil variantes como: Front squat (sentadilla frontal), overhead squat (sentadilla sobre la cabeza, sosteniendo una barra por encima de la cabeza con los brazos extendidos), sumo squats: sentadillas sumo que se realizan con los pies separados el doble de la anchura de tus hombros y descendiendo hasta alcanzar un ángulo de 90º con las rodillas), jumpsquats: sentadillas con salto (¡esta era fácil eh!).

 

Seguimos con el Skipping: correr elevando exageradamente las rodillas, Push ups: flexiones de codos, Pullups: dominadas, Jumping Jacks: llevas toda la vida haciéndolos, pero no sabías cómo se llamaban, y si no los has hecho seguro que los has visto en alguna película de militares (antes o después de las flexiones). ¿Todavía no lo tienes claro? puedo darte la 3ª pista…repite en alto: 1,2,1,2… ahora sí, ¿no? (por si queda algún despistado/a, abrir y cerrar piernas y brazos al tiempo). ¿Seguimos?  Llegan los Burpees… estoy seguro de que sí los conoces! ¿NO? Eso solo puede significar una cosa… NO ENTRENAS EN BJ TRAINERS. Son ejercicios breves y de alta intensidad que además de trabajar globalmente toda la musculatura son excelentes quemagrasas. Se parte de posición vertical y se realiza una sentadilla hasta tocar el suelo con las manos, a continuación, se extienden ambas piernas hacia atrás hasta quedar en posición de flexión de pecho, se realiza la flexión y se impulsan ambas piernas acercando rodillas al pecho, solo nos queda realizar el salto vertical. ¿Sencillo, no?.

 

Esperamos haberte ayudado a entender un poquito más la terminología utilizada por nuestros entrenadores en BJ TRAINERS. Nos gustaría aclarar que nosotros utilizamos la organización de estos sistemas y no tanto el objetivo físico de entrenamiento para los que fueron inicialmente diseñados, debido a su gran exigencia.

Si tienes alguna duda no dudes en consultarnos, y no olvides que es de vital importancia que tus entrenamientos sean supervisados siempre por un profesional del entrenamiento personal.

Equipo BJ



CONOCE NUESTRO EQUIPO DE PROFESIONALES CUALIFICADOS